…Otros Relatos del Absurdo

Este programa integra tres obras de danza contemporánea que giran en torno al tema del absurdo. Lo contradictorios que podemos llegar a ser los seres humanos. Cómo vivimos en una especie de tensión multilateral, en la que los aspectos que nos construyen, como seres y como humanidad, parecen estar avanzando en distintas direcciones. 

Tiene una duración de 50 minutos y su formato de presentación ideal es en teatro a la italiana, pero se puede presentar en foros alternativos y al aire libre sin perder su esencia y su potencia. 

Cada una de las obras construye su discurso desde la relación del movimiento y la música con ciertos objetos simbólicos. “Identidad Accesoria” genera un diálogo con pelucas que representan las ideas que nos llegan del exterior y adoptamos como propias. En “Mi Alma” hay un ser blanco de yeso y tela que representa el ego. Finalmente en “Bolero”, el crescendo de la música es la pauta para la acumulación de zapatos y el juego con tres escaleras que representan las dinámicas capitalistas. 

Identidad Accesoria

Esta obra plantea la idea de identidad como un término impuesto socialmente que nos lleva a desarrollar un personaje ficticio por encima de nuestros propios sentidos. Somos esclavos de ideologías que no entendemos y, sin darnos cuenta, conforman parte de nuestra personalidad.

Coreografía: Maco Viveros
Intérpretes creadores: Vladimir Kempiz, Maco Viveros, Beatriz Dávila, Fernanda Simental, Jairo Ortíz, Bereniz Pantle y Alberto Mora. 

Mi Alma

Unipersonal de estética surrealista que se pregunta sobre lo inasible de nuestra alma.

“He caminado en la superficie de mi ser hasta ya no saber dónde acaba mi cuerpo y donde empiezan las selvas No entiendo la diferencia entre mano y acantilado Entre deseo e islote Entre llave y musgo No sé dónde acaba mi cuerpo y empieza el rocío de la mañana” 

– Davo Valdés de la Campa
Coreografía: Beatriz Dávila 
intérprete creador: Vladimir Kémpiz
Música: Rodrigo Gallegos (rod ziq)
Iluminación y escultura: Gerardo Sánchez
Arte y vestuario: Lalo Lugo
Texto: Davo Valdés de la Campa
Asesoría: Armando Ramírez

Bolero 

Es una propuesta de danza contemporánea que retrata la sociedad del hiperconsumo. En  esta cultura capitalista todo vale con tal de escalar. 

Lo que enferma al cuerpo social no es la retirada ni la prohibición, si no el exceso de comunicación y de consumo; no es la represión ni la negación, si no la permisividad y la afirmación. El signo patológico de los tiempos actuales no es la represión, es la depresión. La presión destructiva no viene del otro, proviene del interior

La expulsión de lo distinto. 

Byung – Chul Han.

Coreografía e iluminación: Gerardo Sánchez 
Asistente de dirección: Beatriz Dávila
Creadores intérpretes: Vladimir Kempiz, Maco Viveros, Fernanda Simental, Beatriz Dávila, Jairo Ortíz, Bereniz Pantle y Alberto Mora. 
Música: Maurice Ravel (Bolero)

Otros Relatos Del Absurdo

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank
Facebook
Instagram