SEMBLANZAS

Beatriz Dávila Brom

Bailarina, coreógrafa, codirectora y cofundadora de Ictus Danza. Es egresada de la Licenciatura en de la  Escuela Profesional de Danza de Mazatlán dirigida por la compañía Delfos. Inició su formación en clásico a los 7 años y a los 18 cursó la carrera de bailarín en el Conservatorio de Danza de Morelos.


Gerardo Sánchez Benítez

Codirector, cofundador, coreógrafo y bailarín de la compañía Ictus Danza. Es egresado de la Licenciatura de Danza Contemporánea de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán. Ha ejercido como bailarín, coreógrafo y docente con la compañía Malitzi Arte Escénico por más de diez años y con  Fóramen M.  durante ocho. 


Mariana García Colín Briceño

Es cofundadora y bailarina de Ictus Danza. Se interesa en la lengua y el movimiento como medios expresivos a través de los cuales se mantiene en la búsqueda de contenidos, formas, significados y experiencias que la enriquezcan como intérprete y creadora. 

 


Maco Viveros Milla

Es licenciada en danza contemporánea, titulada cómo intérprete. Ha participado en grandes festivales en México, Estados Unidos y Canadá como coreógrafa y bailarina. Es cofundadora e intérprete de la compañía Ictus Danza.

 


Alberto Manuel Hiromoto

Alberto Manuel Hiromoto nació en México en 1990, es artista escénico y cofundador de Ictus Danza. Estudió en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea (ENDCC). En el año 2012 es seleccionado a nivel nacional por el canal 22 para participar en el reallity show OPERA PRIMA@EL COLECTIVO, interpretando mas de quince obras de coreógrafos nacionales e internacionales.


María Teresa Viveros Milla

Bailarina y cofundadora de Ictus Danza, desde los 4 años de edad se interesa activamente por las artes. En el 2010 decide cursar la Licenciatura en el Centro Morelense de las Artes y después de 4 años obtiene el Título con especialidad en intérprete en contemporáneo.

 

 


Jairo Josué Ortiz

Nació en la ciudad de Cuernavaca, Morelos en 1992. Se inició en la danza urbana para posteriormente profesionalizarse como intérprete. En el 2014 comenzó la Licenciatura en Danza en el Centro Morelense de las Artes, donde actualmente cursa su último semestre.


Rodrigo Gallegos Pinto

 Es Licenciado en Composición Musical con Medios Electroacústicos, diseñador sonoro, baterista, fotógrafo y profesor de ritmo y percusión. Realizó la Licenciatura en Composición Musical por Medios Electroacústicos en la Universidad Nacional de Quilmes, Arg. Es cofundador y parte del equipo creativo y de producción en Ictus Danza


Dévora Liliana Rodríguez

Originaria de la ciudad de Puebla, Puebla; reside actualmente en Cuernavaca, Morelos. Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UNIC), es cofundadora y parte del equipo creativo y de producción de Ictus Danza.  

 


Luis Ricardo Naranjo Aguilar

Licenciado en Derecho graduado de la Universidad Latina campus Cuautla, maestrante en derecho penal y abogado litigante, desde el año 2012 a la fecha, ha realizado de forma ininterrumpida, trabajo de promoción y difusión en el área cultural, así como gestoría en registros autorales ante el INDAUTOR.


Cristy Arlette Carvajal Fernández

Actualmente cursa el último semestre de la Licenciatura en Danza Contemporánea en el Centro Morelense de las Artes. Por su gran potencial técnico, interpretativo y humano, fue invitada por compañía Ictus Danza para debutar de forma profesional en su programa de estreno.


Andrés de la Cruz Abúndez

Artista Escénico originario de Cuautla, Morelos. Forma parte de la compañía Malitzi Arte Escénico y actualmente es bailarín invitado de Ictus Danza y otros proyectos como SumaDo2 y Ollin colectivo. Fue becario de PECDA Morelos 2015 y del Programa Creadores Escénicos 2016 del FONCA.


Zianya Vértiz

Creadora escénica egresada con mención honorífica de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán. Es integrante de Engrama, colectivo morelense de danza contemporánea, acreedor al estímulo PECDA Morelos 2018. Con Ictus danza colabora como bailarina invitada en  el programa de estreno.

Facebook
Instagram