ACERCA DE ICTUS DANZA

Llamemos Ictus al instante del primer impacto, a ese minúsculo átomo básico que separa a la quietud del movimiento.

Partimos de ese golpe génesis, del pulso que nos mueve y la intensidad que nos diferencia, de ese instante efímero y poderoso que modifica el continuo vital y que alberga todas las posibilidades de ser y hacer, de crear y danzar.

 

¿Quiénes somos?

Somos una compañía de danza contemporánea morelense, independiente y autogestiva. Nuestra propuesta artística se caracteriza por invitar al espectador a un universo imaginario, onírico y reflexivo que le permita vivir una experiencia conmovedora. Nos expresamos y transformamos desde la danza en relación con otras formas de expresión artística como la imagen, la música y la palabra, para así, generar espacios de resonancia con el otro.

Como compañía nos consolidamos en el 2018 y nos organizamos como un colectivo que se nutre de energía y experiencia de todos los integrantes. La codirección está a cargo de los coreógrafos y bailarines Beatriz Dávila y Gerardo Sánchez, quienes reúnen en su repertorio como creadores diez años de trayectoria.

Antecedentes 

La compañía cuenta con un repertorio de dieciséis obras que se han presentado tanto de forma independiente, como en colaboración con las agrupaciones Colectivo Movimiento, Fóramen M., Malitzi A. E., Los Caramelos del Chino y Changos Danza. Las piezas se han mostrado en foros y festivales en el país y en el extranjero como “Festival de la Juventud” en Guatemala, “Lab Art Show” en Vancouver, “Arte por la Mirilla” en Buenos Aires Arg., en el Teatro Ocampo, el C.C. Teopanzolco y el Teatro Narciso Mendoza en Morelos, el Teatro de la Danza en CDMX, el Teatro Ángela Peralta Mzt. y en el Festival Angelopolitano en el CCU de la BUAP, por mencionar algunos.

Facebook
Instagram